Sobre nosotros


Sara Afonso Morales

Graduada en Biologia en la Universidad de La Laguna. Actualmente estoy trabajando en una consulta de pediatría. He realizado varios cursos relacionados con la rama de la Biología y la informática, así como cursos para mejorar las habilidades a la hora de trabajar en equipo, organizar reuniones eficaces y conocer técnicas de estudio efectivas.

 

Mi objetivo en este proyecto se enfoca en conseguir no solo concienciar a la población, sino además, poder llegar a crear un Porgrama de Conservación del Agua eficaz, que implique cambios en infraestructuras, programas de ahorro, eficiencia, sustituci´ón y gestión. Por otra parte, es una oportunidad para trabajar con un equipo multidisciplinar y poder adquirir conocimientos relacionados con otras ramas de estudio.

Por todo ello, mi rol dentro de Equipo Agüe es el de técnica-analitica.



Eduardo Carmona Ballester

Gradudado en Diseño en la Universidad de La Laguna.

He realizado cursos de formación en Ecodiseño e Innovación y Marketing de Contenidos para RR.SS.

 

Actualmente, soy miembro del Aula de Cultura de Diseño en la Facultad de Bellas Artes. Asimismo, he participado como co-diseñador en "Inspíreme", un evento de comunicación en la moda. 

Mi rol dentro de Agüe es diseñador.



Cristopher Domínguez Hernández

Estudiante de 4º de Grado en Ciencias Ambientales en la Universidad de La Laguna. He realizado cursos relacionados con calidad y contaminantes emergentes en aguas de abasto.

En la infancia de todo niño es importante la imagen de esa persona que le enseñe y transmita la importancia del medio que lo rodea, la importancia de cuidar la tierra y lo que en ella crece y vive. He crecido con esa imagen y esos valores de respeto hacia mi entorno, los mismos que hasta el día de hoy han guiado mis pasos a realizar el grado en Ciencias Ambientales en la Universidad de La Laguna, el cual me encuentro actualmente cursando. Durante estos 4 años además de las clases teóricas, también he participado en congresos con la ponencia de presentaciones y realizado cursos de verano, siempre tratando de adquirir nuevos conocimiento y crecer como profesional en mi área de estudio.

La curiosidad por descubrir lo aún desconocido junto a la idea de que lo único que nos permitirá sobrevivir a largo plazo es cuidando nuestro entorno ahora, me ha conducido a desarrollar, junto a mis compañeros, un proyecto orientado a la información, concienciación y cuidado del agua como un recurso escaso y muy valioso, un proyecto el cual considero como futuro ambientólogo, de vital importancia desarrollar en la sociedad en que vivimos.

Mi rol en Agüe es técnico ambiental y creador de material didáctico.



Laureen Vanessa Pérez Pinto

Ingeniera Química  y Máster Universitario en Formación del Profesorado de ESO, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas por la Universidad de La Laguna. Actualmente, realizo los estudios de Doctorado en Educación, en la especialidad de Física y Química en dicha Universidad.

 

Me apasiona todo lo relacionado con el mundo de la divulgación y esa es la razón por la cual soy la portavoz dentro de Agüe.

 

Si quieres saber más sobre mi trayectoria profesional puedes consultarla en LinkedIn