Demola Jam

Sesión

La jornada estuvo dividida en:

  • Bienvenida y puesta en marcha.
  • Definiendo y validando el problema.
  •  Cómo concretar ideas y recibir feedback.

 


Bienvenida y puesta en marcha

En esta primera parte se realizaron diversas dinámicas para romper el hielo y conocernos más a fondo los unos con los otros.

Definiendo y validando el problema

Dado que la solución a nuestro problema no es tangible, se nos ocurrió que la mejor manera de reflejar la problemática del agua era con una imagen, ya que como se suele decir,  una imagen vale más que mil palabras

Se trata de un boceto en el que se refleja un suelo en proceso de desertificación extrema.

Por otra parte, realizamos una lluvia de ideas, con el fin de encontrar las mejores palabras que definieran nuestro proyecto. Así, la conclusión obtenida fue la necesidad de crear una campaña "que muestre la realidad, que emociones pero con expectativas esperanzadoras"

Finalmente, construimos también un árbol de problemas, en el que se plasmaban los efectos, y las causas del problema planteado por la empresa.

Cómo concretar ideas y recibir feedback

Finalmente, para cerrar la sesión compartimos con el resto de grupos la solución al problema planteado.

Entre las sugerencias recibidas destacamos:

  • Renovar la imagen de la marca.
  • Campañas de fidelización.
  • Creación de campañas ficticias para impactar al cliente.  

Demola Jam 2

A medio camino de concluir nuestro proyecto, ya es hora de encaminarnos en la recta final. En este segundo Jam hemos aprovechado bien el tiempo para continuar perfilando nuestro trabajo, hemos elaborado un pitch de tres minutos en el que, con un toque apocalíptico y esperanzador, damos una fuerte visión de la realidad, y la situación actual del agua en la isla de Tenerife. En esta sesión elaboramos una breve exposición, un borrador, pero que sin embargo abarca todas nuestras propuestas de actuación frente a la problemática actual. De igual manera que en el Jam 1, contamos con los puntos de vista y opiniones de los compañeros que trabajan en el resto de proyectos de Demola, lo cual nos sirve de gran ayuda a la hora de seguir mejorando en nuestra propuesta de actuación.

 

Además, como cabe esperar, una vez más disfrutamos de un agradable desayuno, almuerzo y merienda con brindis incluido, junto a todos los compañeros y las coordinadoras, antes de despedirnos para unas merecidas vacaciones de navidad.